Declaración de ética

La Revista LOGER se compromete a asegurar los más altos estándares de ética en cada una de sus publicaciones, razón por la cual, se declaran a continuación, los siguientes principios de ética.

Responsabilidades del Equipo Editorial

  1. Recibir y decidir cuál de los manuscritos se aprobará para su publicación, de conformidad a las políticas y leyes vigentes.
  2. Evaluar los escritos sobre la base de su aporte académico e intelectual.
  3. Asegurar una revisión por pares de los manuscritos utilizando el sistema de doble ciego, con revisores adecuados e idóneos.
  4. Adoptar medidas de respuesta eficientes cuando se presenten quejas éticas sobre un manuscrito enviado o publicado. En casos de sospecha de mala conducta, siguen los diagramas de flujo de COPE, disponibles en http://publicationethics.org
  5. Establecer un cronograma de recepción y edición de los escritos asegurando su cumplimiento.
  6. Asegurar la autonomía de las decisiones editoriales y de los Derechos de Autor.
  7. Cooperar al autor en la revisión y corrección de su escrito para mejorar la calidad de la publicación.
  8. La revisión de los escritos permite asegurar que no se vulneren los Derechos de Autor, la confidencialidad y se produzca plagio por parte del autor, el cual, se verificará mediante el uso de sistemas informáticos anti-plagio.
  9. La revisión no debe considerar escritos en los que tengan conflictos de intereses como resultado de relaciones o conexiones competitivas, colaborativas o de otro tipo con cualquiera de los autores, empresas o instituciones relacionadas con los artículos.

Responsabilidades de los autores

  1. Los autores deberán dar cumplimiento a lo establecido en las Directrices para los Autores.
  2. Los autores no podrán proponer escritos que contengan declaraciones fraudulentas, plagiadas o deliberadamente inexactas situación que es considerada falta de ética y por lo tanto, son inaceptables.
  3. Los autores no deben enviar el mismo manuscrito simultáneamente a más de una publicación a la vez. Esto constituye un comportamiento de publicación poco ético y es inaceptable.
  4. Los autores al momento de enviar sus escritos declaran que sus artículos son originales y representan sus propias investigaciones y contribuciones al conocimiento, entendiéndose que estas no han sido copiados o plagiados total o parcialmente de otros trabajos sin citar claramente la fuente. El plagio en todas sus formas constituye un comportamiento de publicación poco ético y es inaceptable. El autor debe tener en cuenta que todo escrito se someterá a revisión a través de sistemas informáticos anti-plagio.
  5. Cuando un autor descubre un error significativo o inexactitud en su propio trabajo publicado, es obligación del autor notificar de inmediato a los editores de la revista y cooperar con ellos para retractar o corregir el manuscrito.